Borrar
Julián López 'El Juli', en las fiestas de San José 2013, tras su mano a mano con Diego Urdiales.
Toros en Arnedo: gasto y promoción
ARNEDO

Toros en Arnedo: gasto y promoción

El alcalde indica que la «aportación» de 34.656 euros a corridas y novilladas supone una publicidad importante para la ciudad

E. PASCUAL

Miércoles, 7 de mayo 2014, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si tras pasar por la comisión de Hacienda el PSOE fijaba días atrás en 64.162 euros las pérdidas de las ferias taurinas de San José en marzo y del Zapato de Oro en septiembre, el equipo de Gobierno las reduce a 34.656. La disminución a casi la mitad se debe a que el equipo de Gobierno cierra la liquidación de las dos ferias del 2013 calculando lo que ingresará el Ayuntamiento por el concepto del IVA: 28.879 euros por la feria del Zapato de Oro y 676 por la feria de marzo. Estas cifras las deduce el Gobierno municipal a los 34.180 y 29.892 euros de pérdidas, respectivamente, de ambos eventos.

Con todo, el equipo de Gobierno rechaza una vez más el calificativo de pérdidas a las cifras taurinas de Arnedo. «Se han aportado 30.000 euros -describe el alcalde Juan Antonio Abad- y merece la pena ese precio por la promoción de la ciudad a nivel nacional y mundial y por ver llenos esos días los establecimientos hosteleros». Además, el primer edil valora la media de 3.000 euros que cuesta cada tarde taurina, «que generan recursos que suponen a la ciudad un volumen importante de reconocimiento».

En esta liquidación, los datos señalan que la feria de marzo del 2013 -con el mano a mano entre Julián López 'el Juli' y el arnedano Diego Urdiales- contó con unos ingresos de 212.439 euros frente a unos gastos de 241.714. Para la Feria del Zapato de Oro 2013, el Ayuntamiento dispuso de unos ingresos de 283.000 euros frente a unos gastos de 289.000 (IVA incluido).

Esas partidas de gastos, según subraya Abad, incluyen todas las actividades relacionadas con la promoción taurina, como la organización de las corridas y novilladas, el alquiler del servicio de venta de entradas o la gala de entrega del Zapato de Oro junto a Aiccor. Con todo, Abad ha vuelto a valorar revisar la fórmula de marzo para reducir sus gastos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios