Borrar
Los representantes de las peñas y las autoridades firmaron ayer el convenio de colaboración.
Arnedo, capital de las peñas
ARNEDO

Arnedo, capital de las peñas

La ciudad del calzado acogerá el 14 de junio una concentración que reunirá a millar y medio de asistentes

E. P.

Viernes, 2 de mayo 2014, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada 2 de octubre, los arnedanos entonan el 'Pobre de mí' para despedir sus fiestas por San Cosme y San Damián, las últimas patronales del año en La Rioja. En este 2014, además de cerrar, y con el permiso de las logroñesas por San Bernabé, abrirá el calendario veraniego festivo con la celebración de la concentración de peñas riojanas el 14 de junio. Una cita que aspira a reunir en la ciudad del calzado a 1.500 peñistas de toda la región.

Para sufragar parte de los 15.000 euros de presupuesto del evento, el presidente de la Federación de Peñas de Arnedo -que reúne a las cuatro, Tao, Lubumbas, La Chispa y Quincalla-, Raúl Domínguez, y el consejero de Presidencia, Emilio del Río, firmaron ayer el convenio por el que el Gobierno riojano aporta 6.000 euros.

«Es un gran día para que este tipo de asociaciones se conozcan y tengan una jornada de hermanamiento y riojanismo», invitó del Río, quien subrayó el papel de cohesión social que las peñas ejercen en cada localidad.

Inscripción del 5 al 7 de mayo

El programa de la concentración arrancará a las 11 de la mañana con almuerzo seguido de pasacalles y llenará de color y alegría la ciudad hasta bien entrada la noche. Con la convicción de que esta cita refuerza la búsqueda de la declaración de interés turístico nacional para las fiestas de Arnedo, las peñas abrirán la inscripción del 5 al 7 de mayo por una cuota de 6 euros. El resto de peñistas riojanos recibirán la información de sus directivas para participar en esta cita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios