Borrar
Pepa Fernández, en el centro, con el galardón, entre Juan Antonio Abad, Pedro Sanz, José Luis García, Francisco Berges y Yolanda García. ::
No es una virreina cualquiera
Arnedo | ajo asado

No es una virreina cualquiera

La periodista Pepa Fernández fue nombrada ayer virreina del Ajo Asado de Arnedo

Ernesto Pascual

Lunes, 14 de abril 2014, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dinastía del virrey del Ajo Asado cuenta desde ayer con un nuevo nombre, la de la periodista Pepa Fernández, presentadora y directora del programa 'No es un día cualquiera' de Radio Nacional de España y «la no riojana más riojana que hay en el mundo», como se describió para reiterar su cariño por nuestra tierra.

Después de emitir su programa número 1.357 desde el Teatro Cervantes -ya estuvo en Arnedo en los años 2002 y 2004-, el hotel Virrey de Arnedo acogió el acto de entrega del galardón dentro del marco del 28 Festival del Ajo Asado, uno de los primeros eventos de un año en el que el establecimiento celebra su 75 aniversario. «Ya en 1974 llevamos los ajos de la huerta a la mesa», sonrió José Luis García, recordando que el hotel fue «humilde pionero» para promocionar este producto típico arnedano.

«Lo recibo como directora de un programa que, como el ajo asado, nació humilde, sencillo, que se hace con cariño y se ha convertido en protagonista», sonrió Pepa Fernández al encontrar este reconocimiento por sus visitas a la ciudad y su promoción a nivel nacional, como también ocurrió ayer, cuando el calzado, la gastronomía o las citas culturales y turísticas de Arnedo fueron protagonistas de la mañana.

En ese punto, Fernández subrayó la apuesta por promocionar la cultura y la agricultura, «motores para salir de esta crisis». «Pepa promociona con gusto, delicadeza e intensidad los valores de nuestros pueblos», aplaudió el presidente riojano, Pedro Sanz.

Recogiendo el testigo de la asociación Saborea España, Fernández une su nombre para convertirse en la segunda virreina de la dinastía formada por Víctor Pascual en representación del Consejo Regulador DOP Rioja (2012), Mandi Ciriza del Canal Cocina (2011), Isidoro Álvarez de El Corte Inglés (2010), el empresario pastelero de Herce José Pedro Orío (2009), Rafael Calvo por la Federación del Calzado (2008), Eudald Carbonell por la Fundación Atapuerca (2007), Pedro Sanz y Miguel Sanz dando forma al Hermanamiento entre La Rioja y Navarra (2006), la Organización Médica Colegial con Guillermo Sierra (2005), Crescencio López por el Centro Riojano de Madrid (2004) y el escritor arnedano Leopoldo Alas (2003).

Aprovechando la presencia del equipo en la ciudad, en un acto en el teatro Cervantes en la tardenoche del sábado, el alcalde Juan Antonio Abad entregó a Pepa Fernández el pin de plata 'Arnedo Ciudad del Calzado', mientras que la presidenta de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Ascensión Ortega, entregó el 'Ajo de plata' al también presentador del programa José María Íñigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios