Borrar
Encendido de la hoguera en la céntrica Puerta Munillo
El ritual del Jueves del Ajo

El ritual del Jueves del Ajo

La degustación del mediodía del Jueves Santo contará con tres catas y abrirá la Ruta del Pincho de Semana Santa

PPLL

Lunes, 14 de abril 2014, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Jueves Santo cuenta ya en Arnedo con una de sus más arraigadas tradiciones: el encendido de una gran hoguera en la céntrica Puerta Munillo, de la que se retiran las brasas en las que preparar miles de ajos y huevos asados para después compartirlos con cientos de vecinos y visitantes llegados de todo el norte.

Organizado un año más, y ya son once, por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo con la colaboración de diversas asociaciones y el patrocinio del Ayuntamiento y del Gobierno de La Rioja, el Día del Ajo Asado volverá a llenar de ambiente y de visitantes la ciudad del calzado en el mediodía del Jueves Santo. Sus voluntarios se afanarán desde primera hora de la mañana en preparar los más de 8.000 ajos frescos y más de 2.000 huevos que asarán y darán a degustar en más de 2.000 raciones a todos aquellos que se acerquen a las mesas que se dispondrán a lo largo de la calle Juan Carlos I.

Junto a la degustación, que contará con la Rondalla El Emboque para invitar a cantar y bailar sonidos populares, el programa contará ese mediodía con tres catas para dar más alicientes a los visitantes: a las 12 horas, de cava Freixenet y a las 13 horas, de vino organizada por la Bodega Cooperativa Nuestra Señora de Vico y de aceite por el Trujal Cooperativa 5 Valles.

Ese ritual compartido de desnudar los ajos asados y saborearlos será, desde la hoguera de la Puerta Munillo, la salida hacia la Ruta del Pincho de Ajo, en la que bares y restaurantes de la ciudad ofrecerán -durante la Semana Santa y el último fin de semana de este mes- pinchos elaborados con el requisito indispensable de utilizar ajos frescos. Entre ellos, el jurado del Casco Antiguo determinará cuál merece el Trofeo 'Ajo de Plata', un año más patrocinado por Construcciones José Moreno XXI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios