Borrar
Procesión de La Borriquilla en Arnedo
Días de fe, tradición y turismo, en Arnedo

Días de fe, tradición y turismo, en Arnedo

La procesión con la Borriquilla abre una Semana Santa en la que conviven actos religiosos y turísticos

PPLL

Jueves, 10 de abril 2014, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La procesión con la Borriquilla abre este Domingo de Ramos la Semana Santa arnedana, en la que conviven fe y tradición con su reclamo turístico. Así lo subrayaron ayer la concejal de Cultura, Juani Hernández; el párroco Tomás Ramírez y el presidente de la Banda de Cornetas y Tambores, José Antonio Galilea.

Tras la procesión, que saldrá a las 11.30 desde la iglesia de Santo Tomás hacia la de San Cosme, la tarde asistirá a uno de los actos más propios de los arnedanos, el sorteo de las cruces desde las 20 horas. Del mismo surgirán las dos parejas que las portarán en el vía crucis.

Tras la celebración comunitaria de la reconciliación en la tarde del martes, la noche del miércoles santo dará paso a la Procesión del Encuentro, retomada hace años. El Cristo Arrodillado, desde Santo Tomás, y la Virgen, desde San Cosme, partirán a las 21 horas para encontrarse una hora después en la plaza de Vico. El turismo se hará fuerte a mediodía del jueves santo con la degustación del día del ajo asado en la Puerta Munillo.

El vía crucis hasta el Calvario, en la mañana del viernes santo, arrancará a las 10. Junto a la procesión del Santo Entierro, a las 21.30, forman los actos más antiguos, multitudinarios y los que se viven con más devoción de estos días en Arnedo.

Para la mañana del sábado, Turismo ha organizado visitas guiadas a las cuevas de los Cien Pilares, que tienen gran aceptación. La procesión de los niños para adornar con flores las cruces del calvario y la quema de los judas protagonizarán el domingo de Resurrección, guardando para el siguiente la tradición de la Procesión de la Comunión de los Enfermos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios