Borrar

PP e IU aprueban 3,5 millones de euros de presupuesto municipal en Fuenmayor

El teniente de alcalde, José Fernández, defendió las cuentas como «adecuadas» y realizadas «con rigor»

Diego Marín A.

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 27 de abril 2019, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Fuenmayor aprobó el pasado jueves un presupuesto municipal para el 2019 de 3.594.880 euros gracias a los votos a favor del equipo de Gobierno que forman el PP e IU, en coalición. El teniente de alcalde, José Fernández (IU), fue el encargado de presentar y desglosar las partidas de unas cuentas que, defendió, son «adecuadas para el municipio y se han realizado con rigor». Fernández subrayó el incremento en la recaudación, gasto de personal y Servicios Sociales. La mayor cuantía es la de gastos corrientes en bienes y servicios, con 2.005.600 euros, mientras que, en el capítulo de ingresos, impuestos y tasas suponen la mayor cantidad, con más de 3 millones de euros.

El socialista Narciso Grijalba, en la oposición, expuso, primero, que «no nos parece adecuado en tiempo la presentación de estos presupuestos, cuando va a ser la nueva Corporación la que los va a llevar a cabo, a no ser que haya ya un nuevo acuerdo entre PP e IU», y después los calificó como «poco realistas, algunas se llevan repitiendo año tras año y nunca se realizan». Fernández justificó que «el año anterior se ejecutaron dos obras de importancia, como fueron las piscinas y la guardería, no todos los años se pueden ejecutar obras que generen empleo» y enumeró algunas inversiones contempladas en el nuevo presupuesto, como la eliminación de barreras arquitectónicas, la adecuación del punto limpio, la rehabilitación del parque Navajas, la equipación de la guardería, la renovación de las butacas del cine y el saneamiento de dos colectores «que arrojaban aguas sin depurar al río del Cristo».

Más contundente fue la también edil socialista Nuria García, quien declaró: «Esto es una basura de presupuesto, lo presentáis por cumplir el expediente, sois unos osados y unos irresponsables, con esto no se va a ninguna parte, es muy oportunista». En cambio, la concejala de Servicios Sociales, Raquel Gracia, defendió el gran caballo de batalla del Ayuntamiento de Fuenmayor en estos presupuestos del 2019: «Hemos conseguido lo que queríamos, que un dinero que no se usaba en Servicios Sociales llegue a las manos de los vecinos a través de becas de estudio, de ayudas al alquiler de vivienda...».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios