Ambiente festivo en el mercado de Ollauri con una jornada de catas
Casi una treintena de productores y artesanos riojanos acudieron a la cita, que culminó con la degustación de cinco vinos y cinco pinchos
Casi treinta puestos abrieron sus puertas este sábado en el Mercado de Ollauri donde los visitantes pudieron disfrutar de distintos productores y artesanos riojanos, y ... en el que el buen tiempo acompañó en todo momento a la jornada.
Entre las propuestas se encontraron piezas de cerámica, joyas artesanales, bolsos y alpargatas, flores, cuero, así como una amplia oferta en productos gastronómicos.
La programación arrancó a las 11.00 horas con una visita guiada por la localidad con la que los visitantes pudieron conocer su historia a través de las pintorescas calles de Ollauri, así como de un paseo por los viñedos cercanos en un recorrido de unos cuatro kilómetros.
Media hora después se procedió a la apertura del mercado de artesanos y de la cata de cinco vinos y cinco pinchos donde se resaltaron los sabores de la región y la cual tuvo una gran acogida entre los asistentes, que acudieron de diferentes municipios cercanos así como de otras provincias. Los más pequeños también pudieron disfrutar de un taller creativo para niños y a las 13.00 horas se animó el ambiente con una exhibición participativa de swing que incitó a los visitantes a unirse a la actividad.
Además, para aquellos que quisieron disfrutar de una experiencia inmersiva más completa en el mundo del vino se ofreció la posibilidad de completar diferentes actividades extra en cuatro bodegas. Como la ofertada por Valenciso, donde se ofreció una visita a la bodega junto a la exposición de Haro Motor titulada 'Pasado y presente sobre ruedas'. Conde de los Andes, por su parte, optó por organizar una visita al calado emblemático de su bodega. Martínez Palacios realizó una cata dirigida por Ángel Villar, miembro de la Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja, acompañado de la música del artista Ceu. Por su parte, Marqués de Terán apostó por una propuesta distinta con una sesión de yoga y un brunch. Y por último, Beronia ofreció un showcooking en el que se maridaron la música y el vino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.