Alvero se pasa a Cs para ser el coordinador del grupo local de Lardero

Alvero y Alonso, en Lardero. :: p. h./
Alvero y Alonso, en Lardero. :: p. h.

P. HIDALGO

Se despejó la incógnita. Ciudadanos presentó ayer al exedil de UPyD en Lardero, Pietro Chesús Alvero, como coordinador del recientemente constituido grupo local de la formación naranja en este municipio.

La secretaria de Organización de Ciudadanos en La Rioja, María Luisa Alonso, justificó el 'fichaje' de Alvero porque se trata de «una persona muy comprometida con Lardero, con unas ideas muy potentes y alineadas con lo que nosotros queremos para esta localidad».

El exconcejal magenta, que devolvió a finales del pasado mes de septiembre su acta de edil por UPyD en el Ayuntamiento de Lardero ya que anunció que sopesaba encabezar la lista de otro partido en las municipales del 2019, coordinará el grupo local de Ciudadanos en el municipio, donde el partido naranja cuenta con más de 70 inscritos.

«En las últimas elecciones municipales no nos pudimos presentar con una lista, pero obtuvimos un resultado muy interesante», indicó la secretaria de Organización de Ciudadanos. Así, Alonso consideró que «éste es el momento de dar un paso al frente y apostar por ello». «Contamos con la incorporación de Pietro, un gran concejal que ha trabajado por Lardero y a partir de ahora toca trabajo, trabajo y propuestas; y ya en enero o febrero hablaríamos de listas y elecciones».

«Lardero necesita mucho impulso y mucha valentía, tiene dos zonas consolidadas como el barrio de Entre Ríos y el Casco Antiguo; con dos realidades diferentes para las que se necesitan propuestas serias», expresó la secretaria de Organización.

Por su parte, Alvero indicó que su paso a Ciudadanos obedece a que «su proyecto es acorde a lo que venía realizando». «Respetan las mismas ideas y valores que defendía para el municipio y a nivel personal», abundó.

En cuanto al proyecto que enarbolará desde la formación naranja avanzó que se basará en atender que «existen dos singularidades en nuestro municipio y cada una tiene sus necesidades» y en dejar atrás «la gestión del equipo de gobierno que es infinitamente mejorable».