El Alto Iregua, 14 horas sin cobertura
La avería, según han informado Movistar y el Gobierno de La Rioja, se ha debido a «un corte de fibras entre Villamediana y Alberite» y ya se ha restablecido el servicio
Todos los municipios del Alto Iregua han permanecido sin cobertura telefónica durante al menos catorce horas, entre el domingo y este lunes. No obstante, ... en algunos puntos concretos, como Lumbreras, donde son habituales este tipo de incidencias, la incomunicación se ha alargado desde el pasado jueves y, en Gallinero de Cameros, desde el viernes. Al parecer, la falta de cobertura telefónica se ha ido extendiendo durante todo el fin de semana a casi todo el Camero Nuevo, desde Nestares hasta la aldea San Andrés, incluido Torrecilla en Cameros.
Uno de los últimos pueblos en verse afectado por esta incidencia ha sido Nieva de Cameros. «Desde ayer por la tarde en Nieva y otros pueblos del valle del Iregua no funcionan los teléfonos, ni llamar al 112, y en algunos momentos tampoco el WhatsApp. No tenemos información de lo sucedido pero llevamos más de 12 horas con el problema», ha explicado la alcaldesa, Inmaculada Sáenz, a primera hora de este lunes
Por otra parte, el alcalde de Lumbreras, Javier López, ha informado de la incidencia a la Consejería de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía del Gobierno de La Rioja, que ha explicado a este periódico que la avería se debe a «un corte de fibras entre Villamediana y Alberite» y «ya están los operarios de la compañía con ello». De hecho, a las 10.40 horas se ha recuperado la cobertura en la zona. Diario LA RIOJA ha consultado a Movistar el motivo de la falta de cobertura en el Alto Iregua y la empresa ha expuesto que se han producido varios cortes de fibra por motivos ajenos, que las reparaciones se han complicado por las condiciones meteorológicas adversas del pasado fin de semana y que en la mañana de este lunes ya se ha empezado a restablecer el servicio.
No es la primera vez que la zona del Camero Nuevo sufre este tipo de incidencias, que sobre todo en la zona más al Sur, la de Lumbreras y su aldea Andrés, es más frecuente. El pasado mes de julio ya sucedió una incidencia semejante a consecuencia de una tormenta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión