Con la vista puesta ya en el verano

Los operarios preparan el espacio para los maceteros. :/Ernesto Pascual
Los operarios preparan el espacio para los maceteros. : / Ernesto Pascual

Operarios de la brigada municipal de Alfaro adecentan la zona ajardinada de acceso a la zona de baño del polideportivo

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

En este mes de marzo con temperaturas más primaverales que las invernales que le consigna la teoría del calendario, el Ayuntamiento de Alfaro ha comenzado a pensar ya en el verano. En concreto, en mejorar el aspecto de la zona ajardinada y de césped que rodea las piscinas municipales del polideportivo La Molineta con el objetivo de hacerlas más cómodas, seguras y limpias para sus muchos usuarios durante la temporada estival.

Durante las últimas fechas, operarios de la brigada municipal de obras y servicios del Ayuntamiento alfareño se están centrando en adecentar este espacio, muy transitado durante el tiempo de verano.

La zona ajardinada de la ladera que da acceso a la meseta que acoge las dos piscinas municipales desde la calle principal del polideportivo cumplía varios lustros. Y había llegado un momento en el que sus arbustos y plantas provocaban mala imagen y cierta suciedad en esta zona de acceso a la instalación. Por ello, los trabajos de los operarios de la brigada se han centrado en las últimas fechas en la zona ajardinada de esa ladera, con el doble objetivo de su mejora estética y de limpieza para beneficio de sus usuarios.

Los márgenes de la escalinata cambian de imagen y contarán con maceteros con flores

«Se ha procedido a retirar toda la maleza que dejaba encerrada la escalera por la que los usuarios del polideportivo ascienden a las piscinas de verano -explica sobre esta actuación el concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, José Luis Segura-. En su lugar, está previsto colocar unos maceteros con flores».

Así, las últimas fechas han visto la poda y retirada por parte de operarios de la brigada municipal de arbustos, plantas y otros elementos naturales de la ladera que recorre el polideportivo desde las pistas de tenis hasta la zona próxima a las de fútbol sala. Además, los operarios han definido y excavado las dos zanjas en ambos laterales de la escalinata de acceso a las piscinas para la próxima colocación de los maceteros con flores.

Esta actuación se enmarca en la apuesta mostrada por el Ayuntamiento para mejorar las instalaciones del polideportivo municipal. En los últimos meses, su parte baja ha visto renovar las diversas zonas de juegos infantiles, para modernizarlos a la par que se adaptaban a la normativa actual de seguridad. En otro de sus puntos, comenzaba días atrás la reforma integral del frontón municipal, cuya primera fase se mejora en renovar sus accesos, adaptándolos también a la normativa de accesibilidad actual. Próximamente, habrá actuaciones en los campos de fútbol y pistas de pádel.