Las VIII rutas teatralizadas de Alfaro estrenan este sábado nuevos guiones y escenarios

El demandadero guiará en esta edición de nuevo por los espacios del convento La Concepción. :: E.P./
El demandadero guiará en esta edición de nuevo por los espacios del convento La Concepción. :: E.P.

El Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja organizan la cita teatral y humorística para dar a conocer la historia del municipio

E. PASCUAL

Los alfareños, sus invitados y visitantes van a poder adentrarse este verano en la historia de la ciudad de las cigüeñas a través del teatro, del humor y de caminar por los espacios donde ésta transcurrió. Es la invitación de la octava edición de las rutas teatralizadas, que tendrán su primer episodio en la tarde noche de este sábado.

Organizadas por el Ayuntamiento de Alfaro y el Gobierno de La Rioja, las rutas teatralizadas por la historia de Alfaro comenzaron en el año 2011 con motivo de la celebración de la edición alfareña de la exposición La Rioja Tierra Abierta, titulada 'La Fiesta Barroca'. A partir de entonces, y dada la gran aceptación de público tanto local como visitante que han recibido cada verano, estas representaciones se han repetido, cambiando de guión cada dos años para que no pierdan atractivo entre unos y otros.

En esta ocasión, y con la compañía Sapo Producciones al cargo, la ruta estrena guiones y espacios escénicos, como describe el concejal de Cultura y Turismo, Jesús A. Pérez Ligero. Así, la historia que se relata desde el balcón del antiguo ayuntamiento se reforma, se amplía el que permite conocer mejor la figura de san Ezequiel, surge una nueva escena sobre los reyes de la batalla de las Navas de Tolosa e incorpora una escena con los dulces rusos como protagonistas, que ya se llevó a cabo en la Feria Internacional de Turismo Fitur.

Respecto a espacios, el convento de La Concepción es el lugar por el que pasará la ruta de la mano de su demandadero.

Con inicio este sábado, las citas continuarán los viernes 3 y 31 de agosto y el sábado 25, el viernes 7 de septiembre y los sábados 1, 15 y 22 de ese mes, todas ellas de 19 a 21 horas, y el domingo 2 de septiembre de 12 a 14 horas del mediodía. Los interesados pueden hacer sus reservas en la oficina municipal de turismo, en el correo turismoalfaro@alfaro.es o en el 941 180133.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos