Ventura y Urdiales, mano a mano grande esta tarde en Alfaro

Diego Ventura, a hombros en Las Ventas./Juan Carlos Hidalgo
Diego Ventura, a hombros en Las Ventas. / Juan Carlos Hidalgo

La corrida comienza a las 18.30 horas y se lidiarán toros de Ángel Sánchez Sánchez para rejones y Hermanos Cambronell para el toreo a pie

Pablo García Mancha
PABLO GARCÍA MANCHALogroño

Acaba esta tarde (18.30 horas) la feria de Alfaro con un cartel original y lleno de argumentos porque se darán cita dos Diegos: el rejoneador Diego Ventura, que está realizando una temporada sencillamente colosal y que viene de cortar un rabo en Las Ventas; y el arnedano Diego Urdiales, que vuelve a los ruedos en Alfaro desde el mano a mano con Tomás Campos en marzo y que vivirá a partir de hoy un intenso final de temporada con compromisos en plazas de la responsabilidad y trascendencia de Bilbao, Logroño y Madrid.

Una tarde llena de argumentos porque se las verán -con tres toros cada uno- dos toreros que se han convertido en referentes para el aficionado. El riojano, en un año durísimo para él tras su negativa a actuar en San Isidro en unas condiciones que no le parecían de recibo, ha sido capaz de aguantar el tirón y esperar a que salgan los carteles de Bilbao y Logroño para que la empresa de Las Ventas le haya vuelto a llamar para la próxima Feria de Otoño y se haya asegurado su presencia en el nivel que merece en San Isidro de 2019. Todo un hito inapelable. Los aficionados echan mucho de menos su forma tan auténtica de interpretar el toreo y volver a los ruedos en Alfaro supone para Diego una sensación muy especial, tanto por los vínculos que le unen a la ciudad como por las grandes faenas que ha dejado en su ruedo.

Diego Ventura viene La Rioja en uno de sus años más inapelables con triunfos continuados en casi todas las plazas. Le adornan 16 puertas grandes en Madrid (con un rabo este año) y es el único rejoneador de la historia que ha salido diez veces por la Puerta del Príncipe. Es una oportunidad única para verlo en La Rioja puesto que no ha debutado todavía en la plaza de toros de Logroño en San Mateo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos