La urbanización de las doce calles del Burgo se adjudica por 1,15 millones

Los trabajos de urbanización alcanzarán a doce calles entroncadas en la zona histórica de Alfaro. :: E.p./
Los trabajos de urbanización alcanzarán a doce calles entroncadas en la zona histórica de Alfaro. :: E.p.

El Ayuntamiento de Alfaro contempla una reforma que afecta a 4.438 metros cuadrados de viales y 1.945 de aceras

E. PASCUAL

La reforma de las doce calles del barrio de Nuestra Señora del Burgo ya tiene quien la ejecute. Tras la revisión de la propuesta inicial de la mesa de contratación, la junta de gobierno local del Ayuntamiento alfareño aprobaba el lunes la adjudicación de la actuación urbanística más ambiciosa en la localidad en los últimos años a la unión temporal de empresas (UTE) formada por la Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos y por Proyectos y Servicios Rioja Construcción.

Bautizada abreviadamente como UTE Burgo, representantes de la empresa y del Ayuntamiento han firmado ya esta semana el contrato, de cara a comenzar los trabajos «cuanto antes», como asiente la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado.

Partiendo del precio de licitación de 1.084.150,35 euros (más los 227.671,57 por el IVA), la adjudicación se ha materializado por una cuantía de 950.366,20 euros (más 199.576,90 correspondientes al IVA). Esta inversión estará financiada en dos anualidades al 60% por el Gobierno de La Rioja y al 40% por el Ayuntamiento.

Este proyecto de urbanización integral llegará a un total de 6.283 metros cuadrados, 4.438 de viales y 1.945 de aceras en las calles Solar, Nuestra Señora del Burgo, Puebla, Las Viudas, Muro Alto, Higueras, Encuentro, Cuatro Reyes, Alonso, Jaime I, Magdalena y Palomar. Empresas y Ayuntamiento de la ciudad se coordinarán para informar a los vecinos de las afecciones por las obras.

 

Fotos

Vídeos