La trigésima Marcha Solidaria suma fondos el domingo para un hogar infantil en Zambia

E. PASCUAL

La campaña de Cuaresma 2019 llegará este domingo a su colofón con la celebración de la Marcha Solidaria, una cita tradicional de la solidaridad alfareña.

Con el lema '30 años: caminamos juntos, por ellos', la convocatoria es desde las diez de la mañana ante la puerta del campo de fútbol de La Molineta. Desde ahí, media hora después, comenzarán los diversos tipos de marchas con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto que apoya la campaña de Cuaresma: la rehabilitación, adaptación y puesta en marcha de una casa-hogar de acogida, cuidado y promoción para niños sin familia y en situación de riesgo de Malaika Village, en el distrito de Luanshya, en el país africano de Zambia.

El rastrillo solidario, la recogida de donativos, la rifa, la venta de claveles, el festival en la sala Florida... Esta campaña ha ido desarrollándose hasta la cita de este domingo con el impulso de las parroquias de Alfaro y los tres colegios junto a la colaboración del Ayuntamiento y de la Asociación Alfajóresis.

La marcha establece cuatro recorridos según el gusto de los participantes: el dorsal azul para una vuelta paseando al pantano grande de La Molineta; el fucsia para caminar 5 kilómetros; el amarillo para marchar sobre 7; y el verde para los que opten por correr 9 kilómetros por senderos alrededor del entorno de La Molineta.

Quienes quieran ser solidarios con la campaña, bien sea participando o bien a través de donativos a la fila 0, pueden conseguir los dorsales por un donativo de 3 euros en los tres colegios alfareños durante estos días o en la misma línea de salida de la marcha este domingo.