Tributo en Alfaro al legado de Mecano

El público ovacionó a la agrupación dirigida por Vicente Ribes. :: e.p./
El público ovacionó a la agrupación dirigida por Vicente Ribes. :: e.p.

La Agrupación Musical Alfareña reunió a cientos de personas con su espectáculo

E. PASCUAL

La Agrupación Musical Alfareña ha vuelto a dar un paso adelante. Después de la magnífica experiencia del concierto que compartió con el músico navarro Serafín Zubiri hace un año, la Agrupación volvió a marcar un reto a su versatilidad para ambientar la noche de este sábado pre fiestas en Alfaro. Y lo superó una vez más, regalando a los cientos de personas que llenaron la plaza de España un ovacionado tributo a Mecano, una de las bandas referentes de la música ochentera y de principios de los 90 española.

El legado de Ana Torroja y los Cano es uno de los más tributados de la música española. Se ha recordado desde distintas ópticas. Una de ellas es el espectáculo 'Eterno Mecano', producido por Infinity Eventos, que adapta sus clásicos a bandas y orquestas de música.

Tras contactar con la productora, la Agrupación dirigida por Vicente Ribes ensayó durante semanas un repertorio que recorría a través de más de veinte canciones la trayectoria sonora del trío desde los arreglos de Paco Andreu, que este sábado acompañó al piano. La Agrupación también se reforzó con guitarra y bajo para poner la música a los cantantes Laia Benaches, Ángel Bellido y Aisha Bordas.

Ante un público de todas las edades, acompañados de proyecciones sobre una pantalla de fondo, músicos y cantantes recorrieron los clásicos de Mecano, desde 'Maquillaje', 'Hijo de la luna' hasta el adiós con 'Hoy no me puedo levantar'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos