Los trabajadores inician paros parciales para pedir diálogo al grupo TRW

Decenas de trabajadores se concentraron ayer ante la empresa. :: E.p./
Decenas de trabajadores se concentraron ayer ante la empresa. :: E.p.

Los sindicatos valoran el apoyo del 90% de los 250 trabajadores a la convocatoria y confían en el diálogo en una reunión el martes

E. P.

alfaro. Tras una semana y media de concentraciones ante las puertas de la empresa a la salida y entrada de cada turno, los sindicatos han dado un paso más en la presión y convocaron ayer los primeros paros parciales en la empresa TRW de Alfaro, que emplea a 250 personas.

Los paros de 2 horas contaron con un seguimiento del 92% en el turno de noche y del 89% en el de mañana. La siguiente convocatoria de paros es para el próximo miércoles. Pero antes, el martes, el grupo TRW Automotive ha convocado a una reunión a los representantes de CC.OO., UGT-FICA y USO, algo que encaran con esperanza de diálogo.

Dedicada a la fabricación de frenos, los empleados demandan un día de libre disposición para todos, otro ligado al absentismo individual, un plus de productividad y un incremento del 0,50 por encima del convenio siderometalúrgico regional -la empresa accede al 0,35-.

 

Fotos

Vídeos