El torneo solidario 2x2 de baloncesto recaudará este sábado fondos para la India

E. PASCUAL

El deporte volverá a mostrar su lado solidario este sábado en la ciudad de las cigüeñas. En una colaboración que ya cumple seis ediciones, la Asociación Alfajóresis y el Club Baloncesto Alfaro se dan la mano para organizar durante la mañana de este sábado su torneo solidario 2x2, que servirá para recaudar fondos con el fin de contribuir a los proyectos educativos que desarrolla el misionero alfareño José María Heredero en la India.

En concreto, todo lo que se recaude se destinará a colaborar con el mantenimiento de las escuelas que gestiona Heredero en el país asiático, un proyecto que presentará a sus vecinos en una próxima visita a la localidad.

Con la colaboración del Ayuntamiento alfareño, el torneo se desarrollará desde las 9 de la mañana de este sábado en el pabellón del instituto Gonzalo de Berceo alfareño. Y hay dos formas de colaborar: bien saltando a la pista a jugar con una inscripción-donativo de 2 euros, bien saboreando el pincho solidario que los voluntarios de Alfajóresis prepararán, con la colaboración de diversas empresas de la localidad, y que comenzarán a repartir desde las 11 de la mañana por un precio de 1,50.

Los que quieran ponerse de corto y calzar las botas para pasar una mañana de convivencia y diversión alrededor del deporte y la diversión tienen de plazo hasta la tarde del 3 de octubre para inscribirse rellenando las hojas que Alfajóresis y el club han dispuesto en los pabellones del instituto y del colegio y repartido en los centros escolares de la ciudad.

Con la opción de apuntar equipos de dos o tres jugadores, el donativo-inscripción es de 2 euros por jugador. Sin afán competitivo, el torneo está abierto a todas las categorías, desde las base del club a cualquier interesado aficionado, con especial invitación a las familias.

 

Fotos

Vídeos