La tarifa del monasterio municipal

El último uso fuera de lo municipal fue la grabación de un videoclip del grupo Varry Brava. /Hook M.
El último uso fuera de lo municipal fue la grabación de un videoclip del grupo Varry Brava. / Hook M.

El Ayuntamiento, a instancia del PSOE, estudiará una ordenanza para la cesión del convento

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Desde que pusiera fin a sus cuatro siglos de clausura y pasara a manos municipales, con la adquisición por parte del Ayuntamiento de Alfaro en diciembre del 2016, el monasterio de la Concepción ha sido escenario de diversas actividades: visitas guiadas a sus diversas dependencias, presentación de los cabezudos, espectáculos de cocina dentro de la Semana Santa Verde o, el pasado 1 de agosto, el rodaje del último videoclip promocional del grupo de pop Varry Brava, titulado 'Satánica' y con la colaboración del cantante de Miss Caffeína, Alberto Jiménez.

A raíz de esta actividad en un edificio público municipal más, el PSOE de Alfaro ha cuestionado al grupo de Gobierno sobre cuáles son los criterios que se siguen para ceder este espacio para un uso u otro. «Nos parece estupendo que el edificio se use, pero no hay una ordenanza que regule la cesión de uso, lo que podría llevar a agravios comparativos», expuso la portavoz socialista, Sara Orradre.

Recogiendo el guante, el grupo de Gobierno se comprometió a estudiar la redacción de una ordenanza para los usos del monasterio de la Concepción, a falta de que toda su actividad quede regulada por el plan director encargado por el Ayuntamiento y que se presentará próximamente. «Por el momento no tenemos ordenanza ni tasa por la cesión de su uso -explica la alcaldesa, Yolanda Preciado-, pero tomamos en cuenta el estudio de una que regule su uso. Hasta ahora se han organizado actividades principalmente impulsadas por el Ayuntamiento».

Respecto a la grabación del videoclip por parte del grupo Varry Brava, la primera edil explica que la posibilidad fue propuesta al Ayuntamiento y «nos pareció oportuno para hacer promoción de la iglesia de la Concepción y de Alfaro». En la tarde de ayer, había superado las 37.300 visualizaciones.

Mientras, los futuros usos culturales y turísticos del edificio esperan al plan director y a la búsqueda de fondos para su rehabilitación.

 

Fotos

Vídeos