Tardes de Monasterio, novedad de estas fiestas

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Desde la base que marca la tradición y la que dejó forjada el anterior ejecutivo municipal, con los conciertos y verbenas, encierros, etc., el nuevo grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alfaro ha puesto el foco en animar las tardes de las fiestas patronales.

Ahí radican las principales novedades de estas fiestas 2019. Y como bandera, las Tardes de Monasterio, que llenarán de música y ambiente los jardines de La Concepción con pinchadiscos el 15, el sonido tradicional de Ojaluna con pinchadiscos el 18 y la rondalla Monte Yerga el 19.

De la mano de cuadrillas jóvenes, el reto de llenar con más actividades las tardes se concreta en juegos y torneos en los cuartos la mayoría de los días de estas celebraciones.También hay diversas pruebas y juegos en las noches, con el objetivo de salir a las calles lo antes posible de los cuartos.

Otras novedades pasan por el almuerzo popular que tendrá lugar a las 8.30 de la mañana el 17 en la plaza Aureilhan, las salidas por las mañanas del tren turístico hacia los Sotos del Ebro, varias citas nocturnas con toros de agua o el paso a nocturno del gran prix de las cuadrillas el domingo 18.