Tarde de jóvenes triunfadores

David de Miranda salió por la puerta grande de Madrid en San Isidro tras una gran faena al toro 'Despreciado', de Juan Pedro Domecq. /efe
David de Miranda salió por la puerta grande de Madrid en San Isidro tras una gran faena al toro 'Despreciado', de Juan Pedro Domecq. / efe

David Galván, Ginés Marín y David de Miranda, ante toros de José Luis Iniesta | Uno de los alicientes de la tarde será la presentación en La Rioja del novillero alfareño Fabio Jiménez, que lidiará dos astados

Pablo García Mancha
PABLO GARCÍA MANCHALogroño

La plaza de toros de Alfaro acogerá esta tarde la única corrida de su feria en un cartel de jóvenes triunfadores en el que, además, debutará ante su público Fabio Jiménez, novillero de la localidad (curiosamente, nieto del alcalde) que hará su presentación en los ruedos riojanos.

TOROS EN ALFARO

Horario
A las seis de la tarde.
Ganadería
José Luis Iniesta, encaste Juan Pedro Domecq.
Diestros
David Galván, Ginés Marín y David de Miranda (triunfador de San Isidro).
Debut de Fabio Jiménez
Hará su presentación en La Rioja el novillero local Fabio Jiménez, que lidiará dos erales de la misma ganadería de José Luis Iniesta.

Ignacio Ríos, empresario del coso de las cigüeñas, ha programado una corrida muy interesante que se sale de lo habitual en los festejos del verano, ya que ha dado cita a tres jóvenes espadas de muy buen corte que tienen en común haber triunfado en plazas de gran relieve, especialmente Ginés Marín (que se llevó de calle la Feria de San Isidro hace tres temporadas el día que confirmó su alternativa en Las Ventas) y David de Miranda, que este año se cruzó en su debut como matador en Madrid con 'Despreciado', un maravilloso toro de Juan Pedro Domecq al que fue capaz de comprender y darle lo que merecía en una faena de impactante asiento que le hizo tocar el cielo con los dedos. David de Miranda había salido de un percance gravísimo en el que estuvo a punto de perder la movilidad de cuello para abajo y en muy poco tiempo salió por la puerta grande de Madrid. Además, abrirá la corrida David Galván, un torero de un corte muy clásico y de mucha clase al que las cornadas a destiempo le han frenado su prometedora progresión.

«Es algo maravilloso poder torear ante toda mi gente»

Uno de los grandes alicientes de la corrida de esta tarde en Alfaro será la presentación ante sus paisanos de Fabio Jiménez, un novillero alfareño que en la actualidad está enrolado en la Escuela Taurina de Salamanca: «Es algo maravilloso poder torear en tu casa y un honor. Será una tarde muy especial y espero que los aficionados puedan disfrutar con mi forma de torear». Fabio lleva casi dos años en la Escuela Taurina de Salamanca: «Necesitaba centrarme en mi formación como torero. Me lo tomo muy en serio, es mi gran pasión vital y necesitaba un entorno lo más propicio». Tras la presentación en Alfaro, la idea es seguir sumando fechas y experiencia de cara a próximas temporadas.

Los tres toreros se encuentran en un gran momento. Por ejemplo, Ginés Marín llegará a Alfaro de triunfar en la plaza de Huesca, donde cortó dos orejas a un buen toro de Sánchez Arjona. Este diestro extremeño ganó en su momento el Zapato de Oro en una emocionante tarde en la que se las vio cara a cara con Andrés Roca Rey y estará en San Mateo en la apertura del abono con Urdiales y Cayetano. David de Miranda está realizando una temporada mucho más medida. Tras su triunfo en Madrid ha querido afianzarse en el escalafón sin pisar plazas de compromiso absoluto. Por eso es una suerte poderlo ver en Alfaro.

Los toros de José Luis Iniesta son de origen Juan Pedro Domecq y la formó con reses de Paco Ojeda y José Luis Marca.