Tarde de jóvenes triunfadores y la presentación de Fabio Jiménez

Tarde de jóvenes triunfadores y la presentación de Fabio Jiménez

Los toros de la corrida serán de la ganadería de José Luis Iniesta, de procedencia de Juan Pedro Domecq y que tiene fama por la calidad de sus embestidas

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El próximo viernes 16 de agosto la plaza de Alfaro vivirá un gran tarde de toros con un cartel de jóvenes triunfadores: David Galván, Ginés Marín y David de Miranda, estos diestros han sido triunfadores en San Isidro; Marín hace dos temporadas y el onubense David de Miranda, este mismo año el día de su confirmación de alternativa en Las Ventas. Además, en el festejo va a realizar su presentación como novillero sin picadores el joven alfarero Fabio Jiménez, que en la actualidad está en periodo de formación en la Escuela Taurina de Salamanca.

David Galván es de San Fernando (Cádiz) y tomó la alternativa en 2012, en Sanlúcar de Barrameda. Es un torero de gran calidad y valor. Se le espera mucho a pesar de que ha recibido cornadas en momentos claves. Por su parte, Ginés Marín es uno de los toreros jóvenes con mayor proyección. El extremeño ganó el Zapato de Oro como novillero y salió por la Puerta Grande de Las Ventas el día de su confirmación de alternativa en Madrid. Se instaló en carteles de máximas figuras y torea en las principales ferias de la temporada en ternas de gran nivel.

David de Miranda se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada desde que el pasado 24 de mayo confirmara en Las Ventas su alternativa y saliera por la Puerta Grande ante El Juli y Paco Ureña. El joven onubense venía de un calvario tras la grave lesión de cervicales que lo tuvo apartado de los ruedos un largo tiempo pero los sueños se cumplen y abrió la Puerta Grande en su confirmación.

Los toros de la corrida serán de la ganadería de José Luis Iniesta, de procedencia de Juan Pedro Domecq y que tiene fama por la calidad de sus embestidas.

Todavía se desconoce la fórmula en la que se desarrollará el festejo y si Fabio Jiménez actuará al terminar la corrida de matadores o si lo hará en los puestos cuarto y octavo del festejo.