El taller de almazuelas abre el martes su muestra solidaria en el viejo ayuntamiento

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

alfaro. La llegada de septiembre es sinónimo de regreso a la normalidad para todas las edades, bien sea laboral, escolar o en otros ámbitos como el ocio y artístico. En el reencuentro con el calendario, abrirá sus puertas en la tarde de este martes la exposición con las obras confeccionadas por el taller de almazuelas que coordina la alfareña Charo Cordón con el nombre 'Desde La Florida'.

Como es habitual antes del inicio del nuevo curso, sus integrantes muestran las obras realizadas durante el anterior en una exposición muy visitada por los alfareños y que, en esta edición, estrena nueva ubicación. Tras el cierre al servicio hace unos meses de la de Fundación Caja Rioja, la exposición se mostrará del 3 al 14 de septiembre en el centro cultural, turístico y medioambiental de la plaza de España, en el edificio del antiguo ayuntamiento.

La inauguración de la exposición está prevista para las 19 horas del martes. A partir de ahí, el público podrá conocer los trabajos presentados por las integrantes del taller. Y también, como se ha convertido en una razón más de la exposición, podrán participar en el sorteo solidario de una de las obras que dona Charo Cordón para recaudar fondos a favor de los proyectos y la investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En la muestra del año pasado, el undécimo en el que se desarrollaba esta iniciativa, la asamblea alfareña de la AECC hizo público su agradecimiento por ese continuo apoyo, que les llevó a recaudar en el 2018 cerca de 2.000 euros.