El PP subraya que el pasado gasto en móviles se ciñó al contrato de telefonía

E. P.

alfaro. Hace una semana, el Partido Popular tildaba de «escandaloso» el gasto autorizado por la junta de Gobierno local de 5.674,90 euros para la compra de móviles de última generación para los cinco concejales del nuevo grupo de Gobierno, a 1.134,98 por persona. Este miércoles, el PSOE le respondía cifrando en 11.400 euros la cuantía destinada del 2012 al 2015 por los gobiernos municipales populares para dieciséis móviles también de última generación en su momento -de 600 y 800 euros-, cuestionando por qué sus concejales sólo habían devuelto uno tras dejar el cargo -el del edil saliente Ángel Mari Cordón-.

En un nuevo capítulo, el PP respondió ayer a través de otra nota de prensa en la que ciñó su gasto en móviles al pliego de condiciones para contratar el suministro de servicio de telefonía. Así, el PP detalla que, tras asumir el cargo en junio del 2011, sus ediles utilizaron durante unos meses sus propios móviles hasta lanzar el pliego de contratación. «Como todo el mundo sabe, cuando se contrata un 'móvil + línea' el valor de ese móvil es enormemente inferior al del móvil libre y, hace 7 años, recordemos que las compañías regalaban móviles al contratar la línea (y más a empresas)», afirman los populares, apuntando que el pliego incluía líneas fijas, Internet, tabletas y móviles para concejales y personal del Ayuntamiento.

Ante la compra de los terminales, el PP requiere al grupo de Gobierno que publique las facturas en el 'Portal de transparencia'.

Respecto a las preguntas del PSOE, entre ellas sobre la no devolución de los terminales, los populares alfareños rehusan a entrar en más temas «sobre el resto de insidias vertidas en el estercolero de nota de prensa que han enviado».