Solitaria oreja para Fabio Jiménez en una tarde de sol, calor y moscas
El fallo con los aceros privó al alfareño de una mayor y mejor recompensa ante sus vecinos
En Alfaro, el dicho de ir a los toros con sol, calor y moscas se ha cumplido este martes de lo lindo. Con el ... mercurio por encima de los 30 grados la plaza de toros se puso de largo para celebrar una novillada en la que actuaba su vecino Fabio Jiménez, con Jorge Molina. Los novillos fueron del hierro de Chamaco.
Publicidad
Jorge Molina se gustó a la verónica en los lances de recibo. Sacó los brazos y se lo llevó toreado casi a los medios. El novillo empujó con un pitón en el caballo. Tras brindar al público Molina comenzó el trasteo doblándose. Basó su actuación sobre la mano derecha y la distancia media. El astado tuvo buenos inicios, pero salía protestando de cada muletazo. El novillero se puso muy de verdad por el pitón izquierdo y despacio, sabiendo esperar, le robó naturales largos al flojito primero. Dejó un pinchazo hondo e hizo uso de la cruceta. Saludó desde el tercio. El tercero de la tarde se fijó pronto en el capote de Molina que tras unas verónicas continuó su saludo con un ramillete de chicuelinas. El espada empezó la faena muy firme ante un astado de media embestida y que salía desentendido del engaño. La espada se le fue abajo.
Fabio Jiménez voló su capote para recibir, con el compás abierto y la barbilla hundida en el pecho, al primero de su lote. El riojano Jorge Martínez 'Ramitos' protagonizó el tercio de varas cogiendo arriba al de Chamaco. Jiménez brindó a su plaza y firmó un torerísimo inicio de faena genuflexo.
Plaza de toros de Alfaro
-
Novillos de Chamaco
-
Jorge Molina, de azul cielo y oro, saludos desde el tercio y silencio.
-
Fabio Jiménez, de azul marino y oro, silencio tras aviso y oreja con petición de la segunda.
Dio sitio y supo esperar entre cada tanda. El alfareño apretó al primero de su lote que, a veces, se quedaba abajo. Tomó la muleta con la izquierda y corrió el brazo. El novillo cada vez tenía menos recorrido. Jiménez lo exprimió por ambos pitones, volvió a la mano izquierda y toreó muy encajado. Remató con unas manoletinas muy templadas. El fallo con los aceros le privó del trofeo.
Publicidad
Sonó la jota a la salida del cuarto de la tarde al que Fabio Jiménez recibió meciendo su capote con suma suavidad. Inició la faena en el estribo y Jiménez se mostró muy maduro a la hora de armarla. El alfareño optó por acortar los terrenos y firmó muletazos de bella factura por ambos pitones.
Hizo la cruz y dejó una estocada caída muy efectiva. El público agitó sus pañuelos blancos para pedir los trofeos. La presidencia tardó en sacar el pañuelo para conceder un trofeo con el consiguiente enfado del respetable que quería ver a su paisano salir a hombros.
Publicidad
Cartel de relumbrón para hoy con Morante, Ortega y Urdiales
Un cartel propio de las grandes ferias es el que tendrá lugar este miércoles, a las 18.30 horas, en la plaza de toros de Alfaro. La terna la componen Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega con astados de Guadalmena, de procedencia Juan Pedro Domecq.
Morante de la Puebla hará el paseíllo en Alfaro después de torear, este martes, en la plaza de toros de Málaga. El de la Puebla firmó una faena cumbre emborronada por el acero. El cigarrero se encuentra en una temporada de máxima entrega en la que está puntuando en casi todos sus compromisos.
Diego Urdiales regresa a una de sus plazas talismán. Alfaro es un coso clave en su carrera y es que resulta imposible obviar el vínculo tan estrecho que tienen el arnedadno y esta plaza que siempre ha tenido una sensibilidad muy especial con él. Urdiales ha brindado momentos de muchísima intensidad en este ruedo como, por ejemplo, el indulto en 2011 de un toro de Fernando Peña de nombre 'Peleón'. En este caso, llega a Alfaro después de haber cortado una oreja de mucho peso en la plaza de toros se Gijón donde fue el más sobresaliente de la tarde.
Completa la terna del día Juan Ortega, otro torero de corte clásico que conoce bien la Feria de San Roque de Alfaro. Ortega hará el paseíllo después de haber actuado en Málaga donde sorteó un lote que no le ofreció ninguna opción.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión