Sidecars llenó la plaza de España pese a la lluvia

El grupo Sidecars, este lunes en el concierto. /Ernesto Pascual
El grupo Sidecars, este lunes en el concierto. / Ernesto Pascual

A pesar de la ligera lluvia, el grupo mostró actitud y repertorio para ganarse la ovación del público

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Pese a la lluvia, Sidecars tocaron y dejaron huella en las fiestas patronales alfareñas. Ante las previsiones de lluvia para toda la noche, el Ayuntamiento adelantó este lunes 2 horas respecto a lo previsto el concierto de los madrileños, previsto para la medianoche. A pesar de ello, la plaza de España se llenó. Y a pesar de la ligera lluvia, mostraron actitud y repertorio para ganarse la ovación del público.

Llovía de forma fina a la hora reprogramada. Pasó media hora y, aunque el público se temía lo peor, la banda salió a escena pasadas las 22 horas. 'Tu mejor pesadilla', 'La tormenta', 'Locos de atar'... fueron repasando su repertorio recibiendo el apoyo del público que, aunque también se mojaba, reconoció el esfuerzo y riesgo de la banda por actuar sin techo y, aún así, darlo todo.

Con 'Amasijo de huesos' llegaban al final después de que la lluvia diera tregua. Pero Sidecars ni dieron tiempo al público a pedir el bis. Quisieron aprovechar la noche y despedirse confesando su cantante Juancho que «hasta ahora no nos conocíamos, pero hoy Alfaro nos hemos hecho fans de ti». Ese clásico de la banda, 'Fan de ti' fue coreado por todo el público antes de la ovación final.

Temas

Alfaro