Las sextas jornadas micológicas se acercan al público más joven

Las sextas jornadas micológicas se acercan al público más joven
Fotolia

Del viernes al domingo próximo, tendrán lugar conferencias, una salida al campo y la exposición de lo recogido con cata

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Con la llegada del otoño, los alfareños también se lanzan a los campos y montes en busca de uno de los tesoros de esta época del año, las setas y hongos. Para promocionar esa afición tan incrustada en muchos alfareños, el Ayuntamiento riojabajeño promueve para el próximo fin de semana las sextas jornadas micológicas de Alfaro, para las que cuenta con la colaboración de Fundación Caja Rioja, el Instituto Riojano de la Juventud o el Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón riojano.

Las jornadas se desarrollarán del viernes al domingo próximos. Y van a tener un especial acento en acercarse a los más jóvenes, como la mini exposición de plantas mágicas que acogerá el centro cultural Caja Rioja desde las 19 horas del viernes, los debates sobre setas en el centro joven el viernes a las 19 o el domingo a las 17.30 en la ludoteca juvenil.

EL PROGRAMA

Viernes 19
Exposición infantil de plantas mágicas (19 horas) y conferencia (20) en el centro cultural Caja Rioja.
Sábado 20
Salida al monte (9 horas), recogida de ejemplares para clasificar (18), taller de manualidades en la ludoteca (18) y charla con cata micológica (20) en el antiguo ayuntamiento.
Domingo 21
Exposición de setas y degustación (12 horas), debate sobre setas para el consumo (17).

Además de charlas a las 20 horas el viernes y el sábado, las jornadas vivirán una salida al monte el sábado por la mañana, la clasificación de lo recogido esa tarde y su exposición en el mediodía del domingo en la plaza de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos