La Semana Santa Verde abre desde hoy su elogio a la huerta alfareña

Imagen de archivo de los participantes y sus pinchos en la Semana Santa Verde del pasado año. /
Imagen de archivo de los participantes y sus pinchos en la Semana Santa Verde del pasado año.

Un 'master chef' infantil de verduras, una cata de cervezas y visitas guiadas centran la primera jornada

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

alfaro. Los alfareños pintan estos próximos días de solemne tradición religiosa. Y también del color y sabores de su bendecida huerta. Uniendo fuerzas religiosidad y gastronomía, la Semana Santa Verde abre hoy el programa de actividades de su decimocuarta edición para llenar de ambiente y propuestas las agendas tanto de alfareños como de los muchos visitantes e invitados que disfrutarán la localidad durante estas festivas fechas.

Después de su inauguración oficial el pasado viernes a cargo de la exhibición del grupo 'Cocinar a ciegas', capitaneado por Ángel Palacios, estas jornadas de exaltación de la huerta alfareña se adentran desde esta mañana en todas sus propuestas.

11.00
Visitas guiadas 'Alfaro al vuelo', al monasterio de la Concepción, a los Sotos del Ebro o a la sala Graccurris (de 10.30 a 14 y de 17 a 20 horas).
12.00-13.30
Master chef infantil de verduras.
17.00-22.00
Hinchables infantiles en la plaza de España.
19.00-20.30
Cata y maridaje de cervezas.

En este primer día, comienza dando protagonismo a los niños, con un 'master chef' infantil de verduras dirigido a los de 3 a 12 años desde las 12 del mediodía. En la tarde, la plaza de España desplegará un parque de hinchables para su diversión.

Los paladares se pondrán a prueba a las 19 horas con una cata y maridaje de varias cervezas acompañadas de pinchos. Como el 'master chef' y otras propuestas, las actividades de esta edición se citan en la sala de exposiciones del centro turístico, cultural y medioambiental de la plaza de España después del cierre del de Fundación Caja Rioja-Bankia.

Con el inicio del programa, que se extiende hasta el lunes, el Ayuntamiento también despliega su oferta de visitas guiadas: 'Alfaro al vuelo' para conocer la colegiata de San Miguel y su colonia de cigüeñas; al convento de la Concepción; a la reserva natural de los Sotos del Ebro -todas ellas a las 11 de la mañana- o a la sala museográfica Graccurris con un recorrido a la historia de la localidad -de 10.30 a 14 y de 17 a 20 horas-. Las reservas pueden realizarse en el 941180133 ó turismoalfaro@alfaro.es