La segunda fase de la reforma de las calles del Burgo avanza por Cuatro Reyes y La Puebla

Colector en La Puebla. :: e.p./
Colector en La Puebla. :: e.p.

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

La segunda fase de reforma del barrio del Burgo, en Alfaro, avanza en las últimas fechas por nuevas calles, como en el primer tramo de La Puebla o Cuatro Reyes entre las del Burgo y La Puebla.

Sobre el calendario previsto entre el Ayuntamiento y la empresa ejecutora, la unión temporal (UTE) formada por la Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos y por Proyectos y Servicios Rioja Construcción, las últimas fechas han visto el picado del segundo tramo de La Puebla, mientras se ultima el trabajo para el colector en el primero, en su conexión con Muro Alto.

A la par, las máquinas han comenzado ya el picado del segundo tramo de Cuatro Reyes, que atraviesa paralela a Muro Alto la mayoría de la docena de calles que se verán mejoradas con este proyecto, «el más ambicioso» en Urbanismo en los últimos lustros en la localidad, como se describe desde el Ayuntamiento. Financiada al 60% por el Gobierno de La Rioja y al 40% por el Ayuntamiento, supone 950.366,20 euros (más 199.576,90 correspondientes al IVA).

Ante las incidencias que suponen para el día a día de los vecinos, la empresa informa sobre el plan de trabajo cada quincena.

 

Fotos

Vídeos