Rock n' roll hasta Mali

Diecisiete músicos alfareños unieron sus talentos y ganas para regalar el concierto solidario. :: E.p./
Diecisiete músicos alfareños unieron sus talentos y ganas para regalar el concierto solidario. :: E.p.

El concierto solidario de Alfajóresis recauda 6.621 euros

E. PASCUAL

El ingeniero alfareño Jaime Aguirre comparte estas semanas en aldeas de Malí. Un verano más, como ya hizo en Angola o Camerún, enseña a sus habitantes a desarrollar pozos de captación de agua con herramientas y materiales cotidianos. A través de talleres, les muestra cómo acondicionarlos con sus propias manos, ganando gran calidad de vida y evitando largas caminatas tras el agua.

A miles de kilómetros, en su pueblo, la música alfareña volvió a entonar solidaridad en la noche de este viernes. Y el público respondió una vez más. Unas 600 personas disfrutaron en el patio del antiguo colegio José Elorza del concierto solidario organizado por Alfajóresis para apoyar los proyectos de desarrollo de la Asociación TaDeH (Tecnologías Aplicadas para el Desarrollo Humano), impulsada por Aguirre. La suma de la entrada-donativo y de la fila 0 por 5 euros y el resultado de la barra solidaria dejaron 6.621,06 euros que apoyarán a Aguirre en los viajes y materiales para impartir estos talleres que facilitan la vida a cientos de personas olvidadas.

«Me ilusiona mucho que la gente crea en lo que hacemos, la enseñanza para que la gente obtenga su propia agua y mejorar sus condiciones de vida -agradece Aguirre desde Mali al contactar con este periódico-. Así, su apoyo será invertido en futuras formaciones y nuevos equipos de perforación manual».

Para colaborar se subió al escenario otro sueño. Diecisiete músicos de diversas edades y de varias bandas históricas de Alfaro se volcaron para dar vida al repertorio que escribió durante lustros Javier Anoz, aficionado a la música y miembro fundador de la Asociación Alfajóresis, organizadora del concierto junto al Ayuntamiento. Desde 'Rockanroleando' hasta 'Happy', mucho rock 80's y emoción invitaron a bailar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos