La rinconera Hnos. García Llorente acometerá la primera fase de mejora del Elorza

E. PASCUAL

La primera fase de la reforma del edificio del antiguo colegio José Elorza comenzará por la renovación de su carpintería exterior. Y para ello, el Ayuntamiento de Alfaro adjudicará la ejecución de los trabajos a la empresa Construcciones y Contratas Hermanos García Llorente.

La de la empresa rinconera es la única propuesta que se presentó al concurso público convocado por el Consistorio, que partía de un precio de licitación de 168.866,53 euros (más lo correspondiente al IVA). La oferta de Construcciones y Contratas Hermanos García Llorente es ligeramente menor, por 168.765,50 euros (más el IVA), cuantía por la que la mesa de contratación ha propuesto su adjudicación.

CLAVES DE LA REFORMA

uObjetivo
Convertir en eficiente el edificio del antiguo colegio José Elorza, actual sede de varios colectivos.
uPrimera fase
Renovación de su carpintería exterior para evitar pérdidas energéticas.
uInversión
Licitado por 168.866,53 euros (más IVA), la oferta de Hnos. García Llorente es de 168.765,50 (más IVA). Será con cargo al superávit 2017.

El objetivo del grupo de Gobierno es la recuperación integral del edificio construido en 1961 y que apoyó hasta hace una década las clases del vecino colegio público Ezequiel Moreno. Con esta mejora, el objetivo es ofrecer un espacio más acogedor, cómodo y climatizado a las asociaciones y colectivos que hacen uso de él, entre ellos la escuela municipal de música 'Marqués de Orovio' o Cáritas.

La primera fase de la recuperación pasa por renovar la carpintería exterior, ventanas y el resto de envolvente térmica de cara a eliminar las pérdidas energéticas y que el José Elorza sea un edificio más eficiente de cara a la climatización.

Otro propósito del grupo de Gobierno del Ayuntamiento pasa por acometer las diversas fases que va a precisar la recuperación con recursos propios. Así, la financiación de los trabajos para la mejora de la carpintería exterior corre a cargo del superávit del 2017. De este modo, el Ayuntamiento puede utilizar parte de ese sobrante en este proyecto por ser considerada una inversión sostenible, por suponer ahorro económico y energético.

 

Fotos

Vídeos