El rastrillo y el festival avivan la 30 Campaña de Cuaresma

El rastrillo solidario ha concitado el interés del público. :: e.p./
El rastrillo solidario ha concitado el interés del público. :: e.p.

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Muñecos y juguetes, libros y cuadros, cerámica y vajilla; e, incluso, productos de alimentación o carritos de bebé. La variedad es enorme. Y todo ello con un fin solidario. Es el panorama que encuentra quien se adentra en el rastrillo de la 30 Campaña de Cuaresma, ubicado un año más en uno de los bajos de la plaza de España.

Con horario de lunes a viernes de 17.30 a 20 horas y de sábado y domingo de 12 a 14 y de 18 a 20, el rastrillo es una de las fuentes de las que se nutre esta campaña promovida por los tres colegios alfareños, las parroquias y Cáritas con la colaboración de numerosas entidades, empresas y asociaciones. Abierto hasta el próximo miércoles, el objetivo es sumar fondos para el proyecto de rehabilitación de la casa-hogar de acogida de niños sin familia en Malaika Village, en Zambia.

Otra fuente de ingresos será el festival benéfico que acoge la sala Florida en la tarde de este viernes, con actuaciones artísticas por parte de los escolares desde las 19 horas y con un donativo de 2 euros. La venta de entradas comenzará esa tarde desde las 18 horas.