El quinto concurso 'Emprendedores' repartirá 3.500 euros en premios

El Ayuntamiento abre hasta el 6 de noviembre el plazo para presentar tanto iniciativas como ideas empresariales

E. P.

El Ayuntamiento de Alfaro vuelve a citar a los emprendedores, tanto a los que ya desarrollan sus ideas como a los estudiantes que planean proyectos de futuro. Es la quinta edición del concurso 'Emprendedores', convocado desde el área de Industria del Ayuntamiento alfareño con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y empresarial entre los habitantes del municipio y sus estudiantes.

Con plazo amplio, hasta el 6 de noviembre, este concurso, que busca motivar la actividad en la localidad, vuelve a convocarse desde sus dos líneas: una para empresas de nueva creación en el municipio o que hayan desarrollado procesos de innovación y renovación, categoría para la que establece premios de 1.200, 700 y 400 euros; y otra para ideas de negocio de estudiantes, que cuentan con premios de 600, 400 y 200 euros, modalidad en la que se han volcado en las anteriores ediciones los centros de la localidad.

Tal y como recogen las bases, la línea de nuevas iniciativas empresariales o mejora de las existentes valorará aquellas puestas en marcha desde el 1 de enero de este 2019 o aquellas que hayan introducido en este tiempo mejoras sustanciales en la empresa o en la actividad. Entre la línea para estudiantes de cualquier centro oficial de Alfaro, el jurado valorará ideas desarrolladas en un proyecto viable en todos sus aspectos para su puesta en marcha.

Abierto ya el plazo para presentar candidaturas a este concurso, los interesados pueden encontrar en la página web municipal, www.alfaro.es, el modelo de inscripción para mostrar su proyecto en una de las dos líneas del concurso, además de los datos del o de los representantes.