«Queremos adjudicar la obra antes de que finalice el año»

La edil Merce Jiménez. :: lr/
La edil Merce Jiménez. :: lr

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Una vez finalizada la temporada de baño en el polideportivo municipal La Molineta, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento alfareño avanza los trámites para acometer el arreglo, como explica la concejala de Hacienda, Merce Jiménez.

-¿Qué plazos se ponen para la obra?

-Ha sido de las primeras decisiones que hemos tomado, como ya fue modificar la partida para financiar la obra en el pleno del 5 de agosto. Pero no teníamos proyecto y hay que encargarlo por procedimiento urgente, con un plazo de un mes para redactarlo. Queremos adjudicarlo antes de que acabe el año para que entre a cargo del Presupuesto de este año, al igual que otros proyectos que hemos modificado en los últimos plenos.

-Ante lo que pide el pliego para la redacción del proyecto, todo apunta a que el foco de la solución se encuentra en el rebosadero.

-Nos hemos guiado para encargar la redacción del proyecto por las indicaciones de los técnicos municipales, desde el arquitecto municipal hasta el jefe de la brigada de obras, que llevan cinco años con el tema. Se acometió una reparación de la junta de dilatación de la piscina y parece que sale menos agua, pero el problema está ahí... La piscina tiene muchos años, vivió una buena reforma durante la legislatura de Miren Iríbar (1999-2003) y creo que con esta inversión tendremos una buena piscina para muchos años. Y confiemos en que no vuelva a surgir este problema otra vez. Después de esta actuación, queremos acometer un proyecto integral por fases para mejorar las instalaciones del polideportivo.

-El pliego prevé que no haya obras entre el 15 de mayo y el 9 de septiembre. ¿Estará acometido para el verano próximo?

-Sí, sin duda. Los técnicos se han puesto en la peor de las situaciones sobre lo que pueda haber bajo tierra. Pero confiamos en que sea menos de lo previsto y pueda ejecutarse bien.