PSOE y alcaldesa chocan sobre el pase «ilegal» de la película 'Campeones' en la sala Florida

PSOE y alcaldesa chocan sobre el pase «ilegal»  de la película 'Campeones'  en la sala Florida

E. PASCUAL

Después de cuestionar al grupo de Gobierno sobre el asunto en el pleno del martes, el PSOE no quedó conforme con las explicaciones y ayer le acusó mediante una nota de faltar «de forma negligente e irresponsable a su deber de vigilar la correcta gestión de los servicios por parte de las empresas que contrata».

Los hechos se remontan al inicio de la temporada de cine en la sala Florida, el pasado 7 de octubre, con la aplaudida película 'Campeones'. Dos días antes, el viernes 5 de octubre, la distribuidora Universal Pictures International Spain advirtió ante el registro municipal, por vía telemática, a las 14.14 horas, que la empresa gestora no había pagado los derechos de distribución.

«Por tanto, la empresa Ramón Lázaro no cumplía con los requisitos legales para llevar a cabo la exhibición de la película», expone el PSOE en su nota. Indicaba que, de producirse en esas condiciones, la exhibición sería ilegal y deberían atenerse a las consecuencias correspondientes». Según apuntan los socialistas, «no sería la primera vez que se produce esta circunstancia».

Ante la afirmación del PSOE de que el Ayuntamiento es el responsable principal de la correcta prestación de este servicio, la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, afirmó el martes en el pleno que desconocían tal situación, dado que la advertencia de la distribuidora, presentado en el registro municipal, llegó a los concejales al siguiente día hábil de la proyección de la película.

En respuesta a las acusaciones de no cumplir su labor invigilando del contrato municipal de servicios, la primera edil señaló que el Ayuntamiento ha abierto expediente a la empresa gestora «por incumplimiento del programa». «El Ayuntamiento cumple con su obligación y vigila que se cumplan los pliegos, no está de brazos cruzados», afirma la alcaldesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos