El proyecto del colector del Alhama estará redactado a finales de año

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El Ayuntamiento de Alfaro confía en contar para finales de año con el proyecto de ejecución del nuevo colector para el río Alhama, de cara a recoger las aguas pluviales y residuales de esa zona y evitar vertidos incontrolados a su cauce.

Otorgándole prioridad, el pleno del Ayuntamiento del 5 de agosto aprobaba una modificación del Presupuesto municipal de este 2019 para definir una partida de 55.000 euros para este fin. «El primer paso para la puesta en marcha de esta actuación será la redacción del proyecto, cuyo coste se estima en torno a los 50.000 euros y que, previsiblemente, estará listo a finales de este año», explica el grupo de Gobierno en una nota de prensa.

Destino
Redactar el proyecto para un nuevo colector para la zona del río Alhama.
Presupuesto
El Ayuntamiento dedica 50.000 euros a la redacción del proyecto. Una vez que esté, será la base para contratar las obras con cargo al Presupuesto municipal del 2020.
Objetivo
El nuevo colector buscará ampliar la capacidad de la red de canalización y conducción de aguas residuales a la depuradora para evitar vertidos al cauce.

El Ayuntamiento señala la necesidad de ampliar el sistema de canalización de aguas pluviales y residuales en la «saturación de la red de saneamiento en determinados momentos que se agrava con el vertido de algunas empresas, y que deriva en graves consecuencias medioambientales». Como ejemplo, y aunque recurrida ante la Audiencia Nacional, recuerda la sanción de 68.677,61 euros por el Ministerio para la Transición Ecológica.