Borrar
Los personajes y artesanos del mercado, eje de las fiestas. Ernesto Pascual
La primavera la fiesta altera

La primavera la fiesta altera

El mercado de artesanía centró la segunda jornada festiva, que estuvo acompañada por la buena temperatura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 12 de mayo 2019, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las ganas de los alfareños y de los muchos visitantes que aprovechan su invitación a brindar y celebrar se unieron ayer el sol y una agradable temperatura -pese al fuerte aire- para disfrutar una completa y callejera segunda jornada de las fiestas de Primavera.

Tras la primera e intensa noche festiva, que comenzaba con un llenazo en la capea nocturna que acogió la plaza de toros, la jornada de sábado comenzaba despacio, sin madrugones. Y con deporte. Por un lado, el tradicional con la competición de petanca en el paseo La Florida y, por otro, de futuro, con el XVI Torneo de Babybasket que reunió a las canteras más jóvenes del club alfareño y de Teresianas de Calahorra. Buen ambiente y convivencia entre pequeños y mayores volvieron a caracterizar el deporte de la canasta.

Avanzaba la mañana y el mercado de artesanía y oficios olvidados abría sus puertas en la plaza de España para convertirse en el eje del ambiente festivo. Alrededor de cuarenta puestos artesanos de todo tipo, desde cerámica a sabrosas degustaciones, llamaban la atención del viandante a la par que los talleres que trabajaron la madera, el soplado de vidrio, la forja, la exhibición de animales, cestería... y también juegos tradicionales infantiles en madera que hicieron las delicias de las familias.

Los Amigos de la Jota y la charanga Kamikaze llevaron la música a la hora del animado vermú, que se alimentó también con una paella gigante. Era el momento de comida en cuadrilla o familia.

El primero de los tres encierros de toros de estas fiestas llenó el recorrido del paseo Burgo Viejo y las calles céntricas, siendo puerta de salida a un gran ambiente vespertino, con varias fiestas con pinchadiscos en pubes y bares del centro. También se llenaba de nuevo el mercado artesanal.

Era el camino hacia la segunda noche festiva, que tenía como atractivo a medianoche una mascletá en la rotonda del polideportivo La Molineta. Sería una velada a disfrutar intensamente, pues no habrá otra festiva hasta agosto. Porque hoy llegan sus fiestas al final con dos encierros de toros (9 y 17.30), el mercado artesanal y una demostración de levantamiento de piedras con Iñaki Perurena y corte de madera a 5 metros a las 19 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios