El polideportivo La Molineta inicia hoy la temporada de baño hasta el 8 de septiembre

Las piscinas abrirán al baño hasta el 8 de septiembre. /Ernesto Pascual
Las piscinas abrirán al baño hasta el 8 de septiembre. / Ernesto Pascual

El Ayuntamiento ofrecerá en julio y agosto diversos cursos de natación, aquazumba o pilates alrededor de las piscinas municipales

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

A expensas de lo benévolas que sean las temperaturas a lo largo de esta variable jornada, los alfareños estrenarán los bañadores en esta temporada de verano en las piscinas municipales del polideportivo La Molineta.

Con todas las instalaciones ya dispuestas para recibir a sus cientos de usuarios, tras los últimos retoques por parte de los trabajadores municipales, el polideportivo abre hoy y hasta el 8 de septiembre la campaña de verano, en la que tendrá las piscinas abiertas al baño desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas de la noche, siempre bajo la atenta mirada y guía de los socorristas encargados de custodiar tanto la grande como la infantil.

Durante las últimas fechas, los trabajadores del polideportivo han dispuesto todas las instalaciones, entre ellas cubos de basura y paneles llamando a los usuarios a colaborar para mantener limpios los diversos espacios.

La novedad que encontrarán los usuarios será la remozada escalera de acceso a la zona superior donde se encuentran los vestuarios, ampliada por la brigada municipal del Ayuntamiento durante el pasado mes de marzo. Así, esa zona recibirá a los bañistas a falta de culminar la decoración floral en los próximos días.

La inversión que esperará a que pase esta temporada de verano será la contemplada en el Presupuesto municipal para el 2019 para mejorar la piscina de adultos y evitar las pérdidas de agua. Después de los trabajos de años anteriores para mejorar el estado del vaso, queda sustituir el rebasadero y la conducción de las aguas. Según ha conocido este periódico, los tiempos de tramitación de la contratación impidieron que las obras llegaran para concluir antes de este verano.

Ante la campaña, el Ayuntamiento ha impulsado diversos cursos de natación para el mes de julio, de aquazumba los sábados de julio y dos primeros de agosto y de pilates los lunes y miércoles del 1 de julio al 7 de agosto.