La Policía Local vigila la circulación de billetes falsos de 50 euros

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Días atrás, un establecimiento hostelero alfareño denunciaba ante la Policía Local del municipio que había recibido un pago con un billete de 50 euros falso. Ante esta situación, y aunque no ha habido más denuncias similares, la Policía Local alfareña ha advertido a la Asociación de Comerciantes de Alfaro (Adeca) que transmita a sus asociados que estén alerta y vigilantes por si pudiera repetirse este tipo de pagos con billetes falsificados.

Por el momento, la Policía Local alfareña no ha recibido más denuncias, pero la calidad de la falsificación del papel moneda le ha llevado a transmitir esta advertencia. Según indican sus responsables a este periódico, el billete falsificado estaba muy bien elaborado y sólo le faltaba la tira vertical que identifica su autenticidad.

De cara a verificar que no haya en circulación más billetes de 50 euros en la ciudad de las cigüeñas, los agentes de la Policía Local han estado en los últimos días contrastando otros que han servido como pago en diversos establecimientos comerciales.