Podemos, en contra del seguro para altos cargos del Ayuntamiento

E. P.

alfaro. Semanas atrás, el concurso público para contratar el seguro profesional que diera cobertura a funcionarios y altos cargos del Ayuntamiento de Alfaro quedaba desierto. Una resolución del procedimiento que el círculo de Podemos Alfaro ha considerado una «buena noticia» para las arcas municipales.

A través de una nota de prensa, Podemos considera que es «una buena noticia para el bolsillo de los alfareños que no se blinden los altos cargos a costa del presupuesto de los ciudadanos».

Como recogía en su pliego de condiciones, el fin de este contrato se fijaba en dar cobertura a los profesionales y altos cargos del Ayuntamiento en casos de reclamaciones de responsabilidad derivada de sus actos ejecutados dentro de la Administración pública. Posicionándose en contra de esta medida, el partido que ha anunciado que concurrirá por primera vez a la Alcaldía de Alfaro en las elecciones del 26 de mayo indica en la nota que seguirá «denunciando actuaciones que supongan uso indebido o abuso de los dineros públicos».