IU y Podemos estudian crear una candidatura conjunta en Alfaro

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALAlfaro

Izquierda Unida y Podemos han iniciado los contactos para formar una candidatura conjunta con la que presentarse al Ayuntamiento de Alfaro en las próximas elecciones municipales de mayo.

Según comentan en una nota de prensa, militantes y simpatizantes de ambas formaciones han mantenido esta semana -simbólicamente, este 20 de noviembre- una primera reunión de trabajo «en la búsqueda de la unidad popular de cara a las elecciones municipales en Alfaro».

En esta legislatura, Izquierda Unida consiguió volver al Consistorio alfareño con el concejal Javier López, rompiendo el bicolor habitual entre Partido Popular y PSOE. Después de haber compartido en los últimos tiempos iniciativas y proyectos por el municipio, consideran que esta candidatura conjunta les «puede reforzar de cara al futuro».

«La sintonía en este primer encuentro ha sido muy positiva y el camino que hemos comenzado deberá continuar con la planificación del programa político y social», indican, invitando a la participación ciudadana.

 

Fotos

Vídeos