IU pide al grupo de Gobierno que aclare el informe «alarmante» de Intervención

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

En su sesión ordinaria de la pasada semana, el pleno del Ayuntamiento alfareño tomaba conocimiento de varios informes de Intervención relativos a acuerdos adoptados en contra de sus informes sobre el cumplimiento de estabilidad presupuestaria en modificaciones de créditos y de un expediente de transferencia de crédito para gastos de Personal.

Al conocer su contenido «alarmante», Izquierda Unida Alfaro ha exigido la comparecencia del equipo de Gobierno del Partido Popular para que dé explicaciones de un informe que considera «muy negativo» sobre la gestión municipal y el empleo del dinero público. «El informe es bastante duro y demuestra que no se están haciendo las cosas como marca la Ley Reguladora de Haciendas Locales», expone IU en un comunicado requiriendo esas explicaciones por parte de la alcaldesa y de la concejala de Hacienda.

IU cita del informe reparos de Intervención en gastos de Personal como pagos por duplicado, horas extras que no se cuentan y otras que se multiplican, contratos temporales para larga duración, contratos menores que se repiten continuamente o subvenciones a asociaciones que no están al corriente de pagos con las haciendas locales o a empresas que presentan documentos fuera de plazo, entre otros casos. «El Ayuntamiento está despilfarrando dinero de nuestras vecinas y vecinos sin ningún tipo de control y saltándose la normativa vigente», afirma IU en su comunicado de prensa.