Las parroquias de Alfaro proponen un documental, una visita guiada y un concierto de rap

E. P.

La proyección de un documental, una visita guiada para admirar el patrimonio monumental de la colegiata de San Miguel y un concierto de rap. por las parroquias alfareñas de San Miguel de la Virgen del Burgo, que han bautizado como la semana del Espíritu.

Inspirándose en la celebración del encuentro Euntes en Logroño sobre la misión diocesana, las parroquias han propuesto a los alfareños este programa de citas que comienza esta tarde en la sala Florida con la proyección del documental 'Converso', desde las 20.30 horas. Dirigida por David Arratibel, la cinta va de la mano de un director agnóstico que ofrece su mirada y diferentes apreciaciones alrededor de la fe.

Para la tarde de este jueves, también a las 20.30 horas, las parroquias han programado una visita por el patrimonio que alberga la colegiata de San Miguel, declarada monumento nacional en 1976. Para disfrutar la iluminación con la que cuenta el templo, la visita será nocturna, concluyendo con un tránsito por el espacio del coro.

La propuesta más novedosa, por el género musical en el que se adentra, es para este viernes desplazándose a Calahorra. Allí, el cantante de rap Grilex ofrecerá un concierto a las 22.30 horas en la plaza Philipps. Los jóvenes alfareños interesados pueden inscribirse en la parroquia para acudir a la actuación del joven Guillermo Esteban, que guía sus rimas y letras con un mensaje cristiano.