La FER organiza mañana una jornada sobre la Ley de Protección de Datos

E. PASCUAL

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) celebra en la mañana de este miércoles en Alfaro una jornada para informar sobre la aplicación en el ámbito de la empresa de la nueva normativa de Protección de Datos.

Entre las 9 y las 11 de la mañana en el salón de actos del Palacio Abacial, los expertos Ana San Martín y Sergio Oteiza expondrán el marco de esta ley que, como subraya la FER, contempla «importantes novedades y modificaciones que afectan a empresas, autónomos y entidades para la aplicación y uso de los datos personales de nuestros clientes y proveedores, así como en los derechos digitales de consumidores y usuarios».

Del mismo modo, se ofrecerán a aclarar las dudas que surjan entre los asistentes sobre aspectos del régimen legal, las nuevas obligaciones que han de ser aplicadas por cada organización según sus necesidades y circunstancias.

Con la colaboración del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento alfareño, la asistencia a la jornada es gratuita, pero requiere inscripción previa a través del número 941 271 271 o desde la página web www.fer.es. La jornada comenzará con el desarrollo del tratamiento de datos para finalizar con un coloquio.