Ocho empresas optan a la conservación de las marcas viales en Alfaro

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El Ayuntamiento de Alfaro ha reservado 48.266 euros para uno de esos trabajos que pasan desapercibidos pero que son importantes para el desarrollo del día a día de la ciudad: es la inversión planificada para contratar los servicios de mantenimiento y conservación de las marcas viales que recorren las vías del municipio y guían a conductores y viandantes.

Tras la convocatoria de esta contratación pública por procedimiento de urgencia, nueve empresas han presentado sus propuestas, entre las que una ha quedado excluida del proceso de selección.

Tal y como indica en el pliego de condiciones, el Ayuntamiento no tiene medios suficientes para acometer esta labor, por lo que contrata el servicio para pintar 4.200 metros cuadrados de diversas señalizaciones e indicaciones en la calzada.

Finalizado el plazo de presentación de propuestas, la mesa de contratación se encuentra en los últimos días valorando lo planteado por las empresas admitidas: Proseñal, Sepimad 2004, Señalizaciones Muro, Díez y Compañía, Señalizaciones Villar, Serovial, API Movilidad y Sacyr Conservación.

La deliberación de la contratación contrasta los distintos precios por metro cuadrado que cada una oferta para los dos tipos de pintura acrílica blanca para pasos de cebra, flechas o símbolos, la blanca para líneas longitudinales de 15 centímetros de ancho, la amarilla para longitudinales o para zig-zag y para el plazo de respuesta que cada empresa daría al requerimiento de actuación por parte del Ayuntamiento.