Nuria Fergó actuará con la Agrupación alfareña en el cierre del 'Bodegas en la Calle'

La edil de Festejos y el alcalde presentaron ayer la degustación. :: e. p./
La edil de Festejos y el alcalde presentaron ayer la degustación. :: e. p.

La degustación de vinos alfareños estrenará, en la tarde del 10 de agosto, el paseo La Florida como escenario

E. P.

alfaro. La octava edición del Bodegas en la Calle de Alfaro conducirá en la noche del 10 de agosto a un brindis final como notable colofón musical: tras la degustación de vinos y pinchos prevista en esta edición en el paseo La Florida, la plaza de España vivirá el concierto de la cantante malagueña Nuria Fergó con la Agrupación Musical Alfareña como su banda de apoyo.

Esta edición de la popular y multitudinaria degustación de vinos alfareños tiene dos importantes novedades, el lugar y la hora. Después de celebrar las anteriores en la plaza de España en el mediodía de domingo, ésta será en el paseo La Florida de 19 a 22 horas del sábado 10 de agosto.

Y después de los brindis, la agenda pre-fiestas alfareñas conducirá al concierto de Fergó, surgida de la factoría Operación Triunfo, que estará acompañada por la Agrupación Musical Alfareña, que en años anteriores ha puesto música al tributo a Mecano o el que firma Serafín Zubiri por Nino Bravo.

«Va a ser un acierto que sea un sábado por la tarde en La Florida, donde tendremos más sombra y será más cómodo para los asistentes», invitó ayer el alcalde, Julián Jiménez Velilla. «Las bodegas vieron la novedad con buenos ojos -apuntó en la presentación la concejala de Festejos, Raquel Pedraja-. Probamos este año; si funciona, seguiremos y, si no, volveremos al formato original».

Las bodegas alfareñas Ilurce, Palacios, Burgo Viejo e Isidro Milagro y la firma Chapeau Wines ofrecerán sus caldos en unas copas que se pondrán a la venta por 3 euros en las taquillas de la sala Florida. En esta ocasión, las copas no estarán serigrafiadas, pero cada ticket contará con una bolsa porta-copas.

Aunque todavía está por cerrar cuántos participarán, también estarán presentes con sus pinchos diversos establecimientos hosteleros de la localidad.

En esa apuesta por otro ambiente, el grupo alfareño Enay actuará para animar a los asistentes. Además, las familias podrán contar por un precio de 2 euros por niño con una ludoteca para sus pequeños durante dos horas en el patio del colegio público Ezequiel Moreno.