Los niños llenaron el Palacio Abacial en la presentación del libro 'Nuevos amigos'

Los autores donaron libros a los centros educativos alfareños. :: e.p./
Los autores donaron libros a los centros educativos alfareños. :: e.p.

E. P.

Decenas de niños con miradas nerviosas e ilusionadas frente al escenario del salón de actos del Palacio Abacial de Alfaro. Eso es lo que se han encontrado este fin de semana el alfareño Javier Nialet y la logroñesa Arancha Entrena en la presentación en dos sesiones de su segundo libro infantil, ilustrado con los gigantes y cabezudos por protagonistas. Contagiada desde la vecina Navarra, la afición por los gigantes y cabezudos está resurgiendo en los últimos años en Alfaro gracias al trabajo de la comparsa.

Reflejo de esa creciente afición es la aparición de la editorial 'Soñando en gigante' que Nialet y Entrena han creado. Y en la que son guionistas, dibujantes... «Estamos detrás de los textos, las ilustraciones, la maquetación, la distribución y venta», explica Nialet.

Su primer título fue '¿Dónde está mi corona?', con los gigantes de Pamplona como protagonistas de la búsqueda de ese regio elemento perdido. Ahora, llega el segundo volumen, 'Nuevos amigos', una aventura alrededor de la convocatoria de una gigantada y en la que se suman como protagonistas las comparsas de Alfaro, Corella, Castejón y Buñuel.

Publicado este viernes, y tras el celebrado el jueves en Castejón, Alfaro vivió en la tarde del viernes y la mañana del sábado un acto-presentación con cuentacuentos en las que los niños llenaron las plazas dispuestas en el Palacio Abacial. Aprovechando el acto, Nialet y Entrena donaron a los tres colegios y al centro de educación infantil (guardería) el libro para que lo puedan leer con sus niños.