Dvicio y Sidecars protagonizan los conciertos grandes de San Roque en Alfaro

El grupo Sidecars regresa a La Rioja Baja después de su actuación en el Fárdelej arnedano del 2018. :: e.p./
El grupo Sidecars regresa a La Rioja Baja después de su actuación en el Fárdelej arnedano del 2018. :: e.p.

El área de Festejos cierra un programa variado para las noches de las patronales, con grupo de versiones, orquestas y macrodiscoteca

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El pop joven de Dvicio en la primera noche del 14 de agosto y el pop rock de Sidecars en la del lunes 19 protagonizarán los grandes conciertos de las fiestas patronales de Alfaro por San Roque.

«Hemos buscado grupos que no toquen habitualmente por la zona», explica el concejal de Festejos, Juventud y Deportes, José Luis Segura, sobre la elección de los protagonistas de los grandes conciertos de las fiestas mayores alfareñas.

EL PROGRAMA

Miércoles 14
Dvicio.
Jueves 15
El grupo de versiones Magia Negra.
Viernes 16
Orquesta Magnum.
Sábado 17
Macro Disco Darling Show.
Domingo 18
Orquesta La Principal.
Lunes 19
Sidecars.

Tras la intensa larga jornada inaugural del 14 de agosto, el quinteto madrileño Dvicio abrirá la primera noche festiva con su actuación gratuita desde la Lonja de San Miguel. «Es música que va a gustar a todas las edades», invita Segura. Eso sí, Dvicio son hijos de estos tiempos: saltaron a la fama gracias al vídeo de 'Enamórate (en el coche)' grabado con su teléfono móvil. Cuatro años después, hoy cuenta 46 millones de visitas en la red Youtube. Como hijos de este tiempo, sólo cuentan con dos discos, 'Justo ahora' (2014) y 'Qué tienes tú' (2017), pero cuentan con un puñado de vídeos promocionales, visionados millones de veces en Internet y que les han llevado a girar por toda España, toda América, Tailandia... Para hacer más especial su concierto alfareño, van a intentar contar con alguno de los invitados a sus canciones.

El lunes 19 de agosto será el día joven en las fiestas patronales. Y el colofón lo pondrán Sidecars, que hace mucho ya que se quitaron el adjetivo de banda 'del hermano de Leiva'. A pesar de su camino similar por el pop-rock canalla con acento del barrio madrileño de Alameda de Osuna, cumplen una década de carrera, cinco discos para alimentar su repertorio y una gran masa de seguidores, como demostraron en el Fárdelej 2018 arnedano. Respecto a su fecha alfareña, el edil de Festejos subraya que va a ser la única como concierto propio del verano fuera de festivales o de su actual gira mexicana.

Las noches de fiestas se completarán con una variada programación de la mano del pliego adjudicado a Producciones Bravo: la del 15 será con el grupo de versiones Magia Negra; la del 16 con la orquesta Magnum y sus once componentes; la del sábado 17 será para la macro disco Darling Show; y la del domingo 18 con la orquesta La Principal, con trece componentes.

Trabajo adelantado

«Aunque hay unas elecciones municipales por medio, la contratación de los conciertos hay que dejarla cerrada por lo complicado de encontrar fechas libres en grupos y la dificultad económica», explica Segura sobre un programa que han conocido el resto de grupos políticos.