Un muchacho de 15 años resulta herido en el encierro de Alfaro

Una de las ambulancias traslada al joven a un centro hospitalario. / Ernesto Pascual

Una mujer de 37 años ha tenido que ser evacuada con un golpe en la cabeza | El festejo ha tenido que ser suspendido al estar ocupadas las dos ambulancias

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALaLFARO

Un joven de 15 años ha resultado herido en el encierro de Alfaro que se celebra en honor a la Virgen del Burgo. El suceso ha tenido lugar a punto de dar la una de la tarde cuando el joven y otro amigo citaban al novillo unidos por las mangas de un jersey, momento en el que la arrancada del animal ha provocado que el joven que se encontraba en uno de los lados se ha resbalado en la rampita de un garaje.

La res ha embestido al chaval y le ha levantado por los aires para, seguidamente arrastrarle unos cuantos metros hasta que ha podido levantarse por su pie.

El chico presentaba bastantes heridas como consecuencia de los golpes recibidos, pero afortunadamente no presentaba ningún indicio de cornada, si bien la piel de su pierna estaba bastante lacerada.

Ahora, una vez más, y no será la última, la pregunta de siempre: ¿Qué hacía este menor corriendo las vacas?

Mientras esto sucedía en la calle de Trasmuro de la localidad alfareña, unos metros más allá, una mujer de 37 años tenía que ser evacuada tras recibir un golpe en la cabeza en el encierro.

Las asistencias médica han tenido que evacuar a la herida en una ambulancia, lo que unido al incidente del menor, dejaba el festejo taurino sin ambulancias, lo que ha motivado la suspensión del encierro.

Por precisar uno poco, los encierros de las fiestas de El Burgo no son de carrera tradicional de salida, carrera y final. Como se celebran en el barrio de El Burgo, reses y corredores se cierran en cuatro calles del entorno en una suerte de carreras y citas en cruces, lo que provoca muchas situaciones insólitas con animales corriendo tras los mozos en varias direcciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos