El monólogo de Pamela Palenciano conciencia hoy sobre la violencia machista

La edil de Servicios Sociales y la alcaldesa, con la campaña. /Ernesto Pascual
La edil de Servicios Sociales y la alcaldesa, con la campaña. / Ernesto Pascual

El Ayuntamiento de Alfaro despliega varias acciones para formar, concienciar y prevenir ante la lacra social

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Con el lema 'Ni una lágrima más, ¡abre los ojos!' Alfaro va a desplegar una serie de acciones para fortalecer la lucha y el rechazo a la violencia machista que azota nuestra sociedad.

De la mano de los 18.494,67 euros destinados por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento ha organizado varias actividades, una de ellas para esta jornada. La activista Pamela Palenciano comparte hoy su monólogo 'No sólo duelen los golpes' con los alfareños: desde las 12 del mediodía con los alumnos desde 3º de Secundaria de los diversos centros educativos; y desde las 20 horas, con las familias y público en general en la sala Florida con entrada gratuita.

«El Ayuntamiento ha optado por unas actividades de formación, concienciación y prevención, los puntos más importantes para combatir esta lacra social», presenta la edil de Servicios Sociales, Charo Preciado.

La campaña cuenta con la imagen diseñada por la alfareña Eunate Blázquez, que estará presente en colegios, organismos y otras entidades involucradas en esta lucha.

La parte formativa llegó del 3 al 5 de abril con un curso específico dirigido a profesionales involucrados en la lucha contra la violencia machista: colegios, residencia de mayores, centro de alzhéimer, de salud, fuerzas de seguridad, Servicios Sociales... Después de una mesa formativa en el mercadillo el 10 de mayo, un curso enseñará autoprotección a mujeres el 30 y 31 de mayo y otro conducirá al autoconocimiento en cinco sesiones desde el 9 de mayo.