Una meta verde esperanza

Consejo de la Juventud y AECC, organizadores. p./  E.
Consejo de la Juventud y AECC, organizadores. p. / E.

Más de 450 personas de todas las edades vivieron la I Carrera contra el Cáncer de Alfaro

E. PASCUAL

Hay muchas formas de ser solidario. Puedes ser voluntario, participar en una rifa, acudir a un concierto benéfico o comprar boletos para un sorteo. Pero también el deporte es una de las mejores fórmulas para unir las manos y buscar mejoras entre todos juntos.

Con ese espíritu, más de 450 alfareños de todas las edades, y muchos amigos llegados de otras localidades, formaron un pelotón que dio vida y color verde esperanza a la primera Carrera contra el Cáncer de Alfaro, organizada por el Consejo de la Juventud como una acción más para recaudar fondos a favor de los proyectos de investigación y programas de ayuda a enfermos y familiares de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

·Más fotos en
larioja.com

La plaza de España fue el lugar de llegada y la salida para quienes colaboraron, además, con un donativo de 7 euros en el caso de los adultos y de 3 euros para los niños.

La carrera partió con un gran ambiente a las 10 de la mañana. Los participantes pudieron optar por hacer el recorrido corriendo o andando y también por un trazado de 5,5 kilómetros o por otro de 9,5. En ambos casos, la reserva natural de los Sotos del Ebro fue el espacio por donde transitaron las carreras... o los paseos. De este modo, los participantes disfrutaron del deporte, pero especialmente de sumar en favor de una acción solidaria.

Apoyando a los mayores, los niños de hasta diez años también quisieron unirse al objetivo de la Carrera contra el Cáncer. Con un recorrido adaptado a ellos por el centro de la ciudad, disfrutaron del mismo espíritu que los mayores y contribuyeron al ambiente festivo alrededor de la solidaridad.

La música también fue protagonista en la plaza de España durante buena parte del mediodía, dejando en todos la sensación de alcanzar la meta buscada: haber contribuido a algo bueno.

 

Fotos

Vídeos